REGRESO DE LOS CERTÁMENES DE ACORDEÓN EN MONDRAGÓN/ARRASATE. 4-6 diciembre 2021

La Asociación Vasca de Acordeón (www.hauspoz.org) organiza un evento musical destinado a la difusión, promoción, investigación, intercambio pedagógico e interpretación del acordeón en sus distintas facetas (solista/música de cámara y agrupaciones instrumentales) y estilos musicales denominados “Certamen y Festival Gipuzkoa de Acordeón” y “Certamen Internacional Arrasate Hiria”. 


Tras un parón provocado por la situación sanitaria frente a la COVID-19 que obligó a su cancelación en 2020, retornan los certámenes de acordeón tan esperados por estudiantes niños, jóvenes así como, profesionales del instrumento a nivel internacional.

La fecha de celebración de la presente edición 2021 será entre el 4 y 6 de diciembre de 2021 en la localidad guipuzcoana de Mondragón/Arrasate que se transforma, desde hace cuarenta y un años,  en un centro acordeonístico/musical por excelencia, un punto de encuentro entre destacables pedagogos e intérpretes de ámbito nacional e internacional entre los que destacaremos en esta edición a Iñaki Alberdi (Musikene- San Sebastián, España), Mie Miki (Folkwang Universität der Künste de Essen, Alemania); Geir Dragsvoll (Royal Academy of Music Copenhage, Dinamarca); Maria Vlasova (Academia Gnessin de Moscú, Rusia).

En el Certamen Gipuzkoalos participantes - procedentes de Conservatorios Profesionales y Superiores de Música, generalmente- tienen la posibilidad de llevar a la práctica aspectos más vinculados al futuro profesional, la elección de un repertorio, la interpretación de un mayor número de obras o una valoración más individualizada. Es una iniciación en las bases del campo profesional que potencian un estudio de más calidad y una respuesta en público con un mayor grado de responsabilidad.

Por otra parte, en el Festival Gipuzkoa, los participantes -procedentes de Conservatorios Elementales/Profesionales de Música y Escuelas de Música, preferentemente- tienen la posibilidad de inscribirse en distintas categorías como solista además de, formando parte de agrupaciones instrumentales diversas (música de cámara e, incluso, orquestales). Se trata de un concurso donde se afianza la vocación musical y la motivación en el estudio del instrumento así como, se incentiva la superación de uno mismo premiando el trabajo realizado por todos los participantes (niños y mayores).

Una actividad que no sería posible sin el compromiso y colaboración de todos los actores: profesorado, alumnado y, por supuesto, los padres y madres que constituyen el apoyo constante e incondicional a lo largo del proceso de aprendizaje musical de sus hijos.   

Gracias HAUSPOZ por vuestro esfuerzo y dedicación a nuestro querido ACORDEÓN a lo largo de todos estos años. 

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes porque el éxito ya se ha logrado. 

  

Comentarios