Picasso no se conformó con el lenguaje de las artes pictóricas en un sentido estricto; durante años se dedicó con pasión a la poesía. Sus poemas son cuadros donde las imágenes se yerguen en la sobriedad del negro sobre blanco, extendiéndose a lo largo y ancho de un papel. Porque las palabras de Picasso son composiciones plásticas que se exhiben por todos los sentidos gracias a su belleza visual, lo sonoro de sus imágenes, el gusto de los alimentos del Mediterráneo que con frecuencia aparecen en sus versos, el olor de la pólvora o el tacto de la sangre derramada. Picasso no acaba nunca, encargo del Instituto Cervantes de Shangái, es un acercamiento a la poesía de Picasso a través de la intervención musical y escénica de Dúa de Pel .
Os dejamos un pequeño vídeo de los ensayos incorporando el acordeón a la propuesta escénica original.
La compositora Sonia Megías mantiene un hermoso y productivo romance con el acordeón desde que estrenara su obra "19 personajes al azar" el año 2004 en Molina de Segura dentro del Festival Internacional de música contemporánea "Molina actual". Desde entonces ha realizado numerosas composiciones para este instrumento, creadas con la colaboración de la intérprete Teresa Manzanero, quien estrenó en 2010 su primera obra para acordeón solo "Shelley 2" en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares.
Os invitamos a formar parte como público de este nuevo proyecto "PICASSO NO ACABA NUNCA" repleto de colorido musical, lleno de contrastes rítmicos, melódicos, con una puesta en escena en conexión con momentos de la vida de Picasso.
Comentarios
Publicar un comentario
Haznos llegar tu comentario y será publicado a la mayor brevedad.